Segundo ciclo
3 a 6 años

A los 3 años, comienza la etapa de escolarización formal, aunque no es obligatoria. Es un período de transición en el que los niños requieren atención y respeto hacia sus ritmos de desarrollo para preservar su bienestar emocional y autoestima. En la escuela, los niños tienen la oportunidad de aprender a socializar, un proceso en el que nos enfocamos en cuidar sus emociones y promover una comunicación asertiva.

En Cabás, seguimos una metodología activa con materiales propios que promueven un aprendizaje significativo. Esto motiva a los niños a esforzarse y alcanzar un alto nivel en lectoescritura y habilidades lógico-matemáticas.

Utilizamos recursos didácticos como Teatro, Robótica y Mindfulness. La mitad de la jornada se imparte en inglés, introduciendo la metodología Monster Phonics.

Además, tenemos un proyecto enfocado en desarrollar la conciencia medioambiental y el programa Polyglot World, que estimula el aprendizaje neuronal en alemán, francés y chino.