Primer ciclo
0 a 3 años

Los primeros años de nuestros hijos están llenos de emociones y desafíos. Como padres, experimentamos mucha ilusión, pero también nos surgen muchas dudas ante tantos cambios en tan poco tiempo. Nuestro objetivo es acompañarlos en este viaje y ayudar a resolver todas sus inquietudes.

Cuando un bebé se une a nuestra escuela, encuentra un ambiente acogedor donde nos preocupamos por su bienestar en aspectos como la alimentación, higiene y sueño. Estimulamos su desarrollo con juegos seguros y amorosos, brindándoles experiencias sensoriales para que exploren sus habilidades motrices. Alrededor del primer año, los bebés muestran una mayor curiosidad por su entorno y su propio cuerpo. Es crucial ofrecerles espacios adaptados que les brinden seguridad y oportunidades de exploración, para que desarrollen todo su potencial.

A esta edad, alcanzan hitos importantes como decir sus primeras palabras y dar sus primeros pasos, por lo que es fundamental guiarlos y ofrecerles actividades de estimulación.

El último año del primer ciclo de educación infantil, de 2 a 3 años, representa un desafío, ya que nos esforzamos por preparar a los niños para la siguiente etapa, ya sea en nuestra escuela o en otra. Por ello, nos enfocamos en enseñarles a comer de manera independiente y ordenada, así como en adquirir hábitos de higiene y autonomía, como controlar sus esfínteres y vestirse adecuadamente.

A lo largo de esta etapa, acompañamos su crecimiento con una propuesta pedagógica basada en el juego, donde también transmitimos valores a través de cuentos y comenzamos su aprendizaje del inglés a diario.