Inglés

Por qué un segundo idioma

Respetar el desarrollo integral de la personalidad del niño es fundamental para nosotros. Educar a los niños en varios idiomas conlleva numerosos beneficios: mejora la percepción auditiva, fortalece la resolución de problemas, fomenta mentes más flexibles y analíticas, y aumenta la capacidad mental. Además, estudios recientes muestran que los idiomas adquiridos en la infancia se almacenan en el lóbulo frontal del cerebro, compartiendo áreas con los idiomas nativos, lo que facilita el bilingüismo. Aprovechamos la capacidad natural de los niños para percibir y pronunciar sonidos, lo que les permite adquirir idiomas sin esfuerzo durante la infancia.

Synthetic Phonics

En el proceso de aprendizaje del inglés, nos enfrentamos al desafío de la falta de correspondencia directa entre los sonidos y las letras, lo que dificulta la comprensión, pronunciación y escritura.

Mediante el programa de Fonética Sintética, enseñamos a los niños los 44 sonidos fundamentales del inglés, los cuales se construyen con solo 26 letras. Este método se implementa desde la primera infancia hasta los 6 años, permitiendo que los niños internalicen gradualmente los sonidos y establezcan bases sólidas para la lectura y escritura futuras, de manera similar a como lo hacen los hablantes nativos.

Nuestros principios metodológicos

Community Language Learning: este enfoque motiva a los niños a aprender el idioma de manera comunicativa, evitando el aprendizaje de vocabulario de forma aislada. Buscamos que los alumnos comprendan cuándo y cómo utilizar el idioma en contextos similares a los que experimentan con su lengua materna.

Feedback & Eliciting: estas estrategias nos permiten evaluar la comprensión de los niños, corregir errores y, lo más importante, alentarlos a expresarse en inglés de manera efectiva.

Natural Assimilation: nuestro programa de inglés se integra con el de español para que los niños trabajen conceptos similares en ambos idiomas a diario. Esto les brinda una exposición significativa al segundo idioma y permite que los maestros se comuniquen exclusivamente en inglés sin necesidad de traducción.

English Environment: para crear una inmersión total en el segundo idioma, no nos limitamos a las clases formales. Creamos un entorno bilingüe donde los maestros se comunican en inglés con los niños en todas las áreas, como el patio, los comedores y los pasillos. Además, celebramos festividades anglosajonas como Halloween y Thanksgiving Day.