La escuela

Loris Malaguzzi distinguía tres maestros en las escuelas: adultos, compañeros y entorno físico. En Cabás, inspirados por la pedagogía Montessori, tenemos aulas espaciosas con luz y aire natural. Valoramos el diseño y los materiales adaptados a la edad y desarrollo de los niños durante el año escolar.

Tras diez años de experiencia en Cabás I, construimos Cabás II adaptándolo a las necesidades de la educación infantil, creando un entorno seguro y motivador. Lo que antiguamente se conocía como guarderías hoy han evolucionado en escuelas infantiles.

Contamos con tres patios de recreo, más uno cubierto, que suman 2.200 m² de espacio inmerso en la naturaleza, con un amplio huerto e innumerables árboles frutales que hacen disfrutar a los niños con su cuidado y recolección. El mobiliario y los juguetes de cada patio, adecuados a la edad, permiten al niño explorar su entorno y todas sus posibilidades motrices. El edificio, de 600 m², está diseñado para crear un ambiente agradable y seguro:

• Todas las puertas cuentan con medidas de seguridad.
  • Los enchufes se encuentran en altura.
  • Los baños son visibles y accesibles y cuentan con ventilación natural.
  • El sistema de calefacción es suelo radiante, mantiene a nuestros niños calentitos y sin los peligros de los radiadores.
  • Las aulas son visibles entre sí y desde el pasillo, comunicadas por teléfono interno.
  • Contamos con aire acondicionado para los días más calurosos del verano.

Estamos ubicados en una zona de equipamiento con acceso privado, alejada de ruidos, contaminación y de los peligros de la calle. Contamos con parking privado.

Nuestro centro, aprobado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Las Rozas para el primer y segundo ciclo de Infantil, cuenta con el código de centro 28049638 y ofrece seguro de accidentes y responsabilidad civil.

Todo nuestro personal está debidamente titulado en Educación Infantil, Lengua Extranjera, Pedagogía, entre otros. Además, tenemos un Plan de Autoprotección, con plan de evacuación registrado en el Ayuntamiento y Protección Civil.

En nuestra cocina, seguimos el protocolo APPCC y realizamos controles sanitarios trimestrales para garantizar la seguridad alimentaria.

En Cabás, reconocemos las necesidades de ciertos grupos en nuestra sociedad y nos comprometemos a enseñar a nuestros alumnos valores como solidaridad, generosidad y cooperación. Colaboramos con diversas asociaciones y ONG, involucrando a los niños del centro en estas actividades solidarias.

La asociación Nuevo Horizonte, situada en nuestra localidad, hace una gran labor educativa con niños autistas. Con ellos colaboramos a través de la venta de lotería en Navidad.

Para celebrar el Día del Libro, los niños decoran unos marca-páginas solidarios que venden en sus familias para hacer entre todos un gran donativo a Save The Children.